Carlos Mayo será el principal reclamo de la afición altoaragonesa en una espectacular 40º edición del Memorial Jesús Luis Alós, que se celebra esta mañana en el Parque Miguel Servet de la capital oscense. Los organizadores del Intec Zoiti esperan que el aragonés del Nike plante cara a la armada africana y que en un buen día pueda romper la imbatibilidad de los eritreos y kenianos. Mayo llegará poco antes de comenzar la carrera a las 13.30 horas. Ayer recibió el premio al mejor promesa en la gala de la Federación Española. En la misma fiesta también se llevaron su galardón otros dos aragoneses, Pedro Pablo Fernández y Esther Lahoz.

El fin de semana será intenso para Mayo. «Gerardo Cebrián, el jefe de prensa de la federación, me dijo que fuera y no era cuestión de no ir pese a que estoy en pleno período de exámenes. Dormía en Madrid para coger un AVE que me dejara en Zaragoza, para luego viajar en coche hasta Huesca», afirma Mayo. El atleta de José Luis Mareca es realista sobre sus opciones esta mañana en el Alós. «Yo voy a ir a por todas, pero los africanos están fuera de mi alcance. Quiero encontrar mi ritmo, pero no voy a suicidarme», explica.

Sus rivales serán el atleta de Burundi Thierry Ndikumwenayo, el marroquí Amid Ben Daoud y Juan Antonio Pérez. Se juega el Campeonato de Aragón y destacan Eliseo Martín, Said Aitadi, Víctor Puyuelo y Alberto Sábado.

La prueba femenina se inicia a las 12.30 horas. Destacan Judit Plá, la marroquí Majida Maahouf y las aragonesas Raquel Miró, Luisa Larraga, Patricia Cabedo y Marisa Casanueva. La matinal comienza a las 10.00 horas con la carrera infantil femenina.