El calendario aragonés está llegando a su punto culminante. Prueba de ello fue la doble jornada que vivieron ayer las pistas del Estadio de la Corona de Aragón. Por la mañana los campeonatos de Aragón cadetes por clubs y por la tarde los Campeonatos de Aragón absolutos, júnior y promesa.

El sol y el calor golpeó a los cadetes por la mañana y eso que una ligera brisa hacía más agradable el esfuerzo de los atletas. No aparecieron por el tartán las grandes estrellas de la categoría como Mireya Arnedillo, Mario Revenga o Salma Paralluelo, que se reservan para el Nacional cadete el próximo fin de semana en Murcia. Sí que compitieron otras dos lumbreras, la zoitista Teresa Santolaria y la lanzadora Natalia Sainz. Al final el Simply Scorpio hizo doblete. En chicos se impuso a la Zoiti y al Atletismo San José y en mujeres al Intec Zoiti y al Hinaco Monzón.

Y tras la comida llegó la segunda sesión en las pistas zaragozanas. Se disputó completo el Campeonato de Aragón promesa y júnior y unas pruebas sueltas del absoluto debido a que una tormenta suspendió hace tres fines de semana el Trofeo Ernesto Bribián que se celebró en Monzón y que estaba teniendo un muy buen nivel.

Pero en Zaragoza el nivel volvió a ser muy pobre como casi siempre en esta competición. Pruebas que se tuvieron que suspender y otras con un competidor. Una imagen muy triste en lo que tenía que ser una prueba de referencia del atletismo aragonés. La prueba reina fue el 200 lisos que ganó Nieves Mayo (24.70). Laura Ginés hizo triplete en peso, altura y jabalina, mientras Ovidiu Ciurila ganó el triple (14,41) y Luis Pastor el 1.500 (4.05).