Francisco Javier Farinós está más cerca de convertirse en el primer refuerzo invernal del Zaragoza. El Inter de Milán, club en el que milita el centrocampista valenciano, ya está decidido a ceder al jugador al equipo zaragocista, después de que el Perugia italiano, que se había convertido en la primera opción interista, haya desestimado su incorporación. De este modo, las puertas del conjunto aragonés quedan abiertas de par en par para un futbolista que reforzaría la línea medular del equipo, uno de los objetivos de la entidad en el mercado que se abrió el 1 de enero.

El Perugia estaba interesado en Farinós y pensaba incluirlo dentro del fichaje de Grosso por el Inter, pero al final las dos monedas de cambio que ha solicitado del club interista son el griego Karagounis y el turco Okan. Pero el futbolista, que la pasada temporada estuvo cedido en el Villarreal, tiene pocas opciones de seguir en Milán y además vería con muy buenos ojos la opción de regresar a España y jugar en calidad de cedido en el Zaragoza.

INTERES DEL ESPANYOL Y el Inter, la parte más reacia a esa operación hasta el momento, parece haber dado su brazo a torcer. De hecho, ayer mismo, el Espanyol preguntó al club italiano por la posibilidad de obtener esa cesión y la respuesta que se le dio desde la entidad italiana es que el futuro de Farinós estaba muy cerca del Zaragoza, algo que se podría concretar la próxima semana.

Farinós era la segunda opción que tenía el club aragonés para reforzar el centro del campo por detrás de Movilla, pero la insistente negativa del jugador del Atlético de Madrid a abandonar este equipo hizo que la secretaría técnica zaragocista desestimara esa posibilidad y se centrara en el objetivo del jugador valenciano, que no ha tenido suerte en su aventura italiana en el Inter, equipo al que llegó después de triunfar en el Valencia, donde se formó en las categorías inferiores.

El Zaragoza hizo ya una primera oferta de 500.000 euros para obtener la cesión de Farinós hasta final de curso, pero el Inter la desestimó, aunque la decisión del Perugia ha variado ostensiblemente el panorama. Así, las negociaciones, que se veían desde el club zaragocista con cierto pesimismo, pueden llegar a buen puerto en los próximos días, aunque será necesario aumentar esa oferta inicial.

Si el Zaragoza consigue finalmente que Farinós vista su camiseta en el resto de la Liga se habrá cumplido la primera aspiración del cuerpo técnico y de Paco Flores: reforzar el centro del campo. Aún restarían otras dos plazas más por fortalecer --el lateral izquierdo y la delantera--, aunque la sensación que hay en el club es que la única incorporación en el mercado de invierno llegará en la medular y que será muy difícil concretar otros fichajes. Farinós, un centrocampista con gran capacidad de trabajo y buen manejo de balón, es ahora mismo el que más posibilidades tiene de ser el elegido para cubrir tan prioritaria demarcación y todo apunta que será la única cara nueva en el club en enero.