Toda Italia esperaba el duelo de artilleros entre el milanista Shevchenko y el interista Adriano, pero, como suele suceder en este tipo de encuentros, las defensa se impusieron a los ataques en un derbi equilibrado que acabó como empezó (0-0). La gran beneficiada de este resultado fue la Juventus, que el sábado había arrollado al Siena (0-3). El conjunto de Fabio Capello saca ya cinco puntos a los rojinegros, que son terceros, igualados a puntos con la sensación del campeonato: el Lecce que entrena el polémico Zdenek Zeman, que goleó al Messina (1-4). El bloque de Mancini se sitúa a ocho puntos de la vecchia signora .

El derbi enfrentaba a dos equipos en forma, que venían de lograr importantes triunfos en la Champions. El Milan había batido al Bar§a y el Inter arrolló al Valencia en Mestalla. Ayer, sin embargo, Vieri y Adriano toparon con la solvencia de Nesta y Maldini, lo mismo que le ocurrió a Sheva y Crespo ante los centrales Córdoba y Materazzi.

El Milan tuvo más ocasiones pero le faltó acierto en un duelo marcado por la masiva presencia de suramericanos: Dida, Cafú, Kaká y Crespo, en el Milan; y Córdoba, Javier Zanetti, Cambiasso, Verón y Adriano, en el Inter. Vieri (minutos 4 y 12) tuvo dos ocasiones, pero el conjunto de Ancelotti reaccionó con remates de Crespo (minuto 15) y Kaká (minuto 20). Tras el descanso, el Milan lo siguió intentado, mientras el Inter se limitó a controlar y a lanzar balones largos a sus delanteros. Fontana, el portero de 37 años que ha dejado en el banquillo a Toldo, realizó un gran encuentro. Ambrosini tuvo la mejor para el Milan a cuatro minutos del final.