El Bodegas SOMMOS Intersala se estrena este sábado en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional recibiendo en el Pabellón de la Granja (18.00) la visita del Melilla Sport Capital Torreblanca. Las aragonesas consiguieron el ascenso a Primera División Femenina la pasada temporada tras dominar la Segunda División y medirse en la final de la promoción de ascenso frente al CN Caldés al que derrotaron contundentemente por 6-1. A pesar de la inexperiencia en la élite, el conjunto zaragozano llega con ilusión de hacer un buen papel y quiere hacerse fuerte como local para lograr la permanencia cuanto antes. Para ello, el Intersala no quiere perder la oportunidad de entrar con buen pie en la élite y quiere estrenarse con triunfo ante su gente ya que hasta 142 espectadoras podrán animar a las zaragozanas.

El Intersala ha decidido apostar por la continuidad de la mayor parte del bloque del ascenso y ha incorporado piezas interesantes como la portera María de Val, que promete subir el nivel del equipo. Quien no tendrá la oportunidad de jugar en Primera División es Martica que decidió retirarse de las pistas después de lograr el objetivo. Al frente del equipo estará Carlos Valero, un entrenador de la casa que se hizo con las riendas del primer equipo del Interesala a final de la pasada temporada en sustitución de David Moreno. “El equipo está preparado para este debut por la intensidad con la que hemos entrenado y también por esas ganas e ilusión de empezar ya esta temporada que tanto esfuerzo ha costado conseguir”, afirmó Carlos Valero antes del encuentro de mañana.

Por otro lado, el Sala Zaragoza jugará este fin de semana el Trofeo Ciudad de Zaragoza frente al Fútbol Emotion Zaragoza de Segunda División ya que descansa en esta primera jornada del subgrupo B de la Primera División femenina de fútbol sala.