Un nuevo éxito del deporte femenino aragonés. El Intersala Promises consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol sala al derrotar por 6-1 al Caldes catalán. De este modo acompañará al Sala Zaragoza en la máxima categoría.

En una cancha de La Granja totalmente vacía de público, como es obligatorio por las normas tomadas por la situación generada por la pandemia, el Intersala Promises se adelantó en el marcador al poco de comenzar. Fue gracias a un robo en el centro del campo de Ana Sanz, que se plantó delante de la portera catalana y consiguió batirla.

El encuentro, definitivo, empezó pronto a coger buen color. Algo que mejoró enseguida, a los pocos instantes. Fue en una jugada loca, en la que el balón lo acabó tocando Lucía para mandarlo al fondo de las mallas visitantes, llorando y de rebote, pero que también sirvió. El partido no había hecho más que comenzar y el Intersala de Carlos Valero ya mandaba por 2-0 frente al Caldes. Al paso por el minuto 10 de la primera parte, todo pintaba muy bien para las aragonesas. Una renta favorable que se mantuvo hasta el descanso. A los vestuarios, las jugadoras del Intersala se fueron con una cómoda ventaja de dos goles, que les ponía la eliminatoria a partido único muy a su favor.

En la reanudación, la tónica fue similar. La brasileña Sarah estuvo a punto de marcar el tercero en el minuto 22, pero no consiguió ser certera en la definición. Fue la señal de lo que ocurriría justo después. El Intersala dominaba el partido con todas las de la ley y Sandra Alegre hizo el 3-0 dejando al Caldes realmente tocado y con el cielo de la Primera del fútbol sala femenino a la vista para las zaragozanas.

Un tanto visitante (3-1) logrado con rapidez después del gol de Sandra puso incertidumbre a la eliminatoria. Como fue la tónica durante toda la tarde en La Granja, la respuesta del Intersala Promises fue magnífica. Ana Sanz entró dentro del área en una buena acción y Marta García subió el 4-1 al marcador. El panorama estaba despejado a falta solamente de once minutos para la conclusión. Y lo que hicieron las pupilas de Carlos Valero fue redondear la tarde con un 6-1 final. Ana Sanz, la capitana, marcó el 5-1 y Lucía, el último tanto del encuentro. Un nuevo éxito del deporte aragonés.