Descabalgado David Villa en Santader, que nunca había sido suplente en Primera División con el Real Zaragoza, sólo cinco futbolistas del cuadro aragonés gozan ahora mismo de la condición de titulares fijos esta temporada. Son los intocables de Víctor Muñoz. El meta Luis García y Alvaro Maior son los únicos que han disfrutado hasta el momento de todos los minutos de juego tanto en la Liga como en la Copa de la UEFA. Savio Bortolini y José María Movilla han formado siempre parte del once inicial, aunque luego han sido sustituidos en alguna oportunidad, mientras que Gaby Milito se perdió el partido contra el Villarreal tras la lesión sufrida en la clavícula en el choque de vuelta europeo con el Sigma.

La defensa del Zaragoza es la parcela que menos cambios ha sufrido hasta el momento en su fisonomía más habitual. Ausente por lesión César Láinez, Luis García no ha tenido problemas para hacerse con la titularidad. El portero llegado el verano pasado del Numancia empezó bastante dubitativo, pero ha mejorado sus prestaciones en los últimos encuentros. Alvaro y Milito, como se esperaba, siguen siendo fijos en el eje de la zaga. También ellos se han ido entonando conforme ha avanzado el campeonato.

Movilla se ha convertido sin ninguna duda en el centrocampista mejor valorado por Víctor Muñoz. El futbolista madrileño tuvo un mal inicio de campaña, muy por debajo del nivel que había mostrado la pasada temporada, pero Víctor nunca ha renunciado a su presencia en el equipo. La confianza del técnico en él es ciega.

El mejor

Y el último intocable, aunque en este caso por méritos propios, es Savio. El brasileño se ha convertido de largo en el mejor elemento del Zaragoza en los primeros compases de este ejercicio. Lleva cuatro goles y además es el único futbolista del equipo con capacidad para desequilidar él solo un partido. Poco más se le puede pedir.