La investigación del 'caso Oikos' contra el amaño de partidos en el fútbol español sigue deparando noticias. La última es el supuesto amaño del Getafe-Villarreal que cerró la Liga la temporada pasada (2-2), después de que haya salido a la luz la transcripción de una conversación telefónica entre los exfutbolistas Carlos Aranda y Paco Esteban y en la que se cita al delantero azulón Jorge Molina.

Según esa transcripción, Molina habría estado en contacto con los líderes de la trama para buscar un amaño de aquel partido. Su nombre aparecería en una las conversaciones intervenidas a Aranda, supuesto cabecilla de la trama junto a Raúl Bravo. Aranda y Esteban hablan de que supuestamente siete jugadores del Villarreal habrían recibido 1,8 millones de euros por dejarse perder y que Molina era conocedor de este asunto. En aquella jornada, el Getafe aspiraba a clasificarse para la Champions, pero no solo debía ganar sino esperar un tropiezo del Valencia que tampoco se produjo.

Reacción del Getafe, el Villarreal y AFE

El delantero del 'Geta' ha asegurado a la Cope ser inocente y no saber nada de esa conversación filtrada en los medios, mientras que ya se ha puesto en contacto con su abogado para defenderse. El Getafe ha emitido un comunicado para defender a su jugador, brindarle su apoyo incondicional y condenar "la difusión de dicha noticia infundada". También el sindicato AFE ha respaldado al jugador, mientras que el Villarreal ha mostrado su "absoluto rechazo a las acusaciones" y ha desmentido "de forma rotunda y tajante" una presunta implicación en el supuesto amaño.

Por su parte, la Liga, "que se personó como acusación particular en el caso Oikos", recuerda que "adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados", e informa de que ha abierto un expediente reservado. "Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes", añade la patronal.