El Iparpolo de Vitoria ha sido el ganador de la tercera edición del Torneo de Curling Ciudad de Jaca, que se ha disputado este fin de semana en la población oscense con la participación de doce equipos españoles.

Los alaveses se han impuesto en el último partido al Txuri Berri de San Sebastián por el resultado de 9-5.

Por el Aramón Jaca Curling han participado dos cuartetos con los nombres de Jaca Black y Jaca Red y ambos equipos han tenido una destacada actuación clasificándose en los puestos cuarto y quinto.

El Jaca Black (compuesto por Lucas Munuera, Patricia Arbués, Óscar Tesa y Sergio Martín) quedó clasificado en tercera posición en la fase de grupos y se clasificó para luchar por los puestos primero a sexto.

En esta lucha cayó por 4-7 ante Iparpolo y en el encuentro final contra B-52 logró una trabajada victoria por 9-4 que le ha permitido sumar 6 puntos y clasificarse en cuarta posición.

El quinto equipo clasificado ha sido Jaca Red, compuesto por Alfonso Gracia, Rodrigo García, Jesús Oh y Elsa Fumanal.

El Jaca Red fue tercero de su grupo y en la jornada de hoy domingo se ha impuesto al B-52 por 7-6 y ha perdido el último encuentro ante Sangu&Friends por 7-4, lo que les ha situado en el quinto puesto definitivo.