La selección española de fútbol sala femenina ganó ayer por 0-5 a Rusia en la semifinal de la primera Eurocopa de fútbol sala femenina que se disputa en Gondomar (Portugal) y mañana jugará la final del torneo. La aragonesa Irene Samper, que juega en el Alcorcón en Primera División, fue protagonista de la goleada, ya que hizo el quinto tanto.

La primera mitad concluyó con un 0-2 en el marcador a favor de las españolas, que llevaron siempre la iniciativa del encuentro y que, además, ahogaron a las rusas en la salida del balón. El gol tardó en llegar porque las rusas tiraban en oficio en defensa, hasta que España cuajó en el minuto 17 un excelente contragolpe que acabó con el balón en los pies de la artillera española Vanessa Sotelo, que se revolvió en el área y batió a la portera Ivanova de caño. Ahí se abrió la lata. A falta de dos minutos y medio para el final, la zaragozana Irene Samper marcaba a placer el 0-5, ante la alegría del centenar de aficionados españoles en las gradas.

Llamó la atención la pareja arbitral, formada por las árbitras iraníes Zari Fathi y Gelareh Nazemideylami, que portaron el velo durante todo el encuentro y, además, se taparon las piernas.