Carlos Iribarren, consejero del área deportiva, y Víctor Muñoz serán en un primer momento los encargados de confeccionar la plantilla zaragocista para la próxima temporada. En esa labor también contarán con la ayuda de Luis Carlos Cuartero, que ha estado desempeñando esa labor en la secretaría técnica en las últimas semanas, aunque ahora su peso en esas decisiones va a quedarse muy reducido. Iribarren, junto con el presidente, Christian Lapetra, mantuvo una primera reunión con el técnico para marcar las pautas ayer por la tarde y, aunque el deseo era presenciar después la sesión y saludar a la plantilla, esa intención se pospuso a hoy.

En esa reunión con Víctor quedaron claros tanto la austeridad del proyecto y la importancia de la cantera como la necesidad de refuerzos en todas las líneas. El técnico mostró su predisposición y su ilusión, pero también hizo ver que los refuerzos deben llegar cuanto antes. En principio, no se habló de hacer un stage y sí algún amistoso más de los 4 que hay concertados.

MARTÍN GONZÁLEZ La necesidad de que sea la elaboración de la plantilla lo prioritario ha hecho que la llegada de Martín González como nuevo secretario técnico sufra un parón. El exdirector deportivo de Osasuna ya ha mantenido más de una conversación con la Fundación Zaragoza 2032, sobre todo por parte de uno de los asesores que ha tenido y tiene este organismo. El consejo quiere tomarse un tiempo para hacer efectiva esa llegada y el nombre de Martín González es el que tienen encima de la mesa, pero de momento se estima que esa labor deportiva en la confección de la plantilla va a correr a cargo de Iribarren y el propio Víctor Muñoz.