Motorland celebra este fin de semana su tradicional Trofeo Aniversario con carreras de automovilismo puntuables para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad y diversas pruebas de motociclismo. En total, el trofeo reúne a más de 80 pilotos entre todas las categorías que conmemoran cada año el aniversario de la inauguración del circuito en septiembre del 2009, fecha en la que también se corrían habitualmente las tradicionales carreras del Circuito Guadalope.

Ayer arrancó la actividad en cuanto a las carreras, tras la disputa de las sesiones de clasificación, con la Copa de España de Clásicas que venció Antonio Irizábal, seguido de Sergio Fuertes y Vicente Arnau, respetándose así las primeras posiciones de la parrilla de salida.

Previamente se disputaron los entrenamientos clasificatorios de motociclismo, con dos sesiones para cada categoría. En Open 600 y 1000 Paco Morales fue el más rápido y consiguió la pole, seguido de Miguel García y Alberto Nebot. Rafael Samper lideró las clasificaciones en Clásicas Campeonato Norte, con Juan Carlos Pérez y Mario Perú en segunda y tercera posición respectivamente.

Hoy se cierra la competición con las últimas cuatro carreras y clasificaciones. La actividad en pista comenzará con el entrenamiento cronometrado de automovilismo (de 9.00 a 9.35 horas) para conocer el orden de salida de las carreras. Seguidamente, se celebrarán los warm-up de las pruebas motociclistas (de 9.50 a 10.20 horas). A continuación, llegará el plato fuerte del fin de semana con las cuatro carreras restantes: las dos pruebas de automovilismo, a las 10.35 y a las 13.35 horas; la de Clásicas Campeonato Norte, a las 11.35 horas, y la última de todas que pondrá el broche, la de Open 600 y 1000, a las 12.35 horas.