Haciendo la goma, pareciendo por momentos que sí y a ratos que no, el CAI Zaragoza acabó cayendo en la pista del Lietuvos Rytas por 87-75 en un encuentro en el que siempre le faltó un punto más de intensidad en defensa y en el que, sobre todo en el último cuarto, exhibió demasiado desacierto en ataque. El conjunto lituano mostró una cara mucho más fresca que hace una semana en Zaragoza, aparecieron sus lanzadores, mejoró su acierto, complicó la aparición de los exteriores del CAI y, sobre todo, mantuvo una línea más regular en su juego. Con el resultado, el CAI baja al cuarto puesto del grupo, el Lietuvos es segundo, y el conjunto aragonés tendrá que ganar los dos partidos que le quedan, en Zagreb y ante el Besiktas, para poder avanzar a los octavos de final. Al menos el desempate entre los dos es favorable al CAI.

Con sus altibajos, con sus momentos buenos y malos, el conjunto zaragozano consiguió lo que parecía más difícil, llegar al tramo decisivo con opciones después de que el Lietuvos se instalara con comodidad en una renta en torno a la decena de puntos. El CAI entró en los últimos diez minutos con tan solo cuatro puntos de desventaja (66-62) y, parecía, con todas las opciones intactas. Le duraron poco. Tras una jugada de caos total en el que muchas manos tocaron el balón pero ninguna lo retuvo hasta que el equipo local consiguió anotar, el Lietuvos logró varias canastas fáciles, justo lo que tenía que evitar el CAI, mientras los aragoneses se estrellaban una y otra vez en ataque. Pases a ningún sitio, pérdidas, malos lanzamientos... Siete minutos estuvo sin anotar el CAI, momento en el que perdió el partido (79-62).

Como una muestra más de la montaña rusa que fue ayer el equipo zaragozano, dos triples seguidos de Urtasun y Rudez y un par de robos atrás pusieron el 79-69 a 2.35 para el final. Un último impulso que, en realidad, no llevó al CAI a ningún sitio porque el Lietuvos supo controlar el final del encuentro y adjudicarse un triunfo que le da ventaja en la clasificación de cara al pase a octavos de final.

NOREL, EL MEJOR Antes de todo eso se había visto un CAI irregular contra un Lietuvos mucho más constante. El equipo de José Luis Abós encontró de inicio la manera de mover el balón dentro y fuera para mantener un interesante duelo anotador con su rival. Ese ritmo de partido acabó por pasar factura al primer equipo que dejó de ver el aro con claridad, que fue el CAI. El Lietuvos siguió anotando mientras a los aragoneses se les hacía cada vez más cuesta arriba. Un arreón al final del segundo cuarto redujo la distancia a un único punto (47-46), pero la alegría aragonesa duró poco y otro impulso al final del tercer periodo dejó el partido abierto en el tramo decisivo (66-62).

Finalmente, tanto Pedro Llompart como Joseph Jones pudieron jugar el encuentro, mientras que Jon Stefansson confirmó que está otra vez de vuelta con su intensidad defensiva y su acierto atacante y Henk Norel se convirtió en el mejor del CAI. El holandés firmó 16 puntos en otros tantos minutos pese a evidenciar que todavía le falta ritmo y velocidad, sobre todo en defensa, mientras que el islandés sumó 15 puntos en 18 minutos. El CAI presentó un acierto por debajo de su media en tiros de tres y se vio superado por un rival mucho más constante. Ahora sí que ya no puede permitirse más fallos si quiere clasificarse.