Cal y arena para Aragón en los Nacionales indoor de Sabadell. Los triunfadores fueron los mediofondistas. Eran cantados los oros de Isabel Macías y Élian Périz en los 1.500 y los 800 metros y Abadía cumplió los pronósticos con su plata en los 3.000 metros. La gran decepción fue Ignacio Vigo, que llegaba con la mejor marca de la altura y fue octavo con 2,05. Tampoco tuvo su fin de semana Alberto Gavaldá, del que se esperaba que estuviera más cerca del podio en los 60 y 200 lisos.

Isabel Macías fue una de las estrellas consolidadas y la atleta del Scorpio no falló en la cita, sumando su tercer oro en un Nacional indoor. El ritmo de crucero de la prueba fue perfecto para la zaragozana, en una carrera limpia y sin golpes. Laura Méndez tiró desde el principio muy rápido (2.18 el mil), con Pereira y Macías detrás de la cabeza.

A tres vueltas del final se puso por delante Pereira y Macías siguió su estela hasta que a falta de 150 metros la aragonesa se puso en cabeza y no la abandonó hasta el final. Macías ganaba con un magnífico tiempo de 4.14.17 y las tres siguientes (Pereira, Pérez y Fernández) realizaban su marca personal. "No pensaba que hubiéramos corrido tan rápido, pero el ritmo fue perfecto para mí. He tenido los dos últimos días fiebre y no sabía cómo respondería el cuerpo. Pero me he encontrado mejor de lo esperado y tenía otro cambio más", afirmaba. Ahora enfoca el Mundial en Polonia.

Macías es la sucesora de Natalia Rodríguez y Nuria Fernández en los 1.500 metros. La pesada losa de la continuidad de Mayte Martínez en los 800 recayó en la Élian Périz. Pero la binefarense se ha quedado, de momento, a mitad del camino por las lesiones y las dudas. La atleta del Valencia había sumado hasta ahora cuatro oros en el Nacional indoor. Y ayer sumó el quinto. Périz no tuvo rival. Dejó hacer a Sauleda, la pasó en los últimos 150 metros y ganó con suficiencia en 2.09.00, su marca de la temporada. "Este triunfo marca el fin de una mala época y de esta manera olvido un año tan horrible. Ahora pienso en el Europeo de Zúrich", decía Périz.

Ignacio Vigo se tuvo que conformar con la octava plaza de la altura con unos modestos 2,05, lejos de sus 2,21 de hace un mes. "Lo he intentado, pero en competido mal. Batía lejos del listón. No ha podido ser. En el verano más", decía lacónico el atleta del Hinaco. Por último, Carlota Requeno (Scorpio) fue octava de la final de 50 lisos con 7.71.