Guillermo Martí se mueve con igual soltura por el terreno de un campo de fútbol que por los pasillos de la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales. Este jugador de 19 años --"soy joven, pero maduro", aclara él mismo-- ha dejado este año sus Baleares natales para incorporarse a una disciplina doble: por un lado, la de sus estudios de ingeniería; por otro, la de su pasión, el fútbol, que satisface en las filas del Sariñena.

"Tenía que ir a estudiar, y además quería seguir jugando al fútbol", explica Guillermo Martí. "A través de un representante, supe que en Sariñena necesitaban un jugador de mis características, así que me he venido", añade. El delantero del Sariñena reside durante la semana en Zaragoza, "una ciudad que está muy bien para estudiar", tal y como comenta. Dentro del equipo de fútbol, su posición habitual es la de delantero. "Aunque si tengo que jugar en otra posición, no me importa". Martí apunta que cuando jugó en el Cádiz, en categoría de División de Honor, lo hizo como lateral. "Lo que quiero es jugar, la posición en la que me coloquen es casi lo de menos".

Hasta el momento, este fichaje del Sariñena asegura estar muy a gusto en el cuadro monegrino. "Hay muy buena gente y me han tratado muy bien. Desde luego, no puedo tener ninguna queja", afirma. Ahora, sus objetivos como futbolista son progresar día a día. "Quiero mejorar como jugador. Sé que es una labor que se debe hacer poco a poco".

Satisfacción

Con tardes como la de ayer, seguramente Guillermo Martí podrá mejorar con rapidez. El jugador se mostraba muy satisfecho de la victoria del Sariñena en Villanueva: "Hemos hecho un buen trabajo de equipo. Cuando marcamos el primer gol, el Villanueva se fue para arriba, y nosotros aprovechamos para jugar al contragolpe", señaló. "La labor de nuestra defensa fue superior". Con resultados como el de la jornada de ayer, Martí se siente optimista por la posición final que conseguirá su equipo: "Creo que deberíamos acabar un poco más arriba de donde estamos en estos momentos", dice. "Y yo creo que si seguimos jugando así, podremos conseguirlo". Por ahora, el joven jugador balear seguirá combinando sus estudios con el fútbol, algo a lo que está acostumbrado. "De momento, no tengo problemas de compatibilidad de horarios. El fútbol y los estudios son cosas que se pueden compaginar".