El estadounidense John Isner, primer cabeza de serie, no pudo ver cumplido su deseo de conseguir el tercer título de campeón en el torneo ATP Tour Masters 250 de Winston-Salem al tener que retirarse por lesión antes del partido de semifinales que iba a disputar frente al checo Lukas Rosol, séptimo favorito.

Isner no pudo recuperarse de una lesión que sufre en el tobillo izquierdo y no quería arriesgar de cara a ver si puede llegar a partir del lunes al Abierto de Estados Unidos, donde sale como decimoquinto del mundo y el jugador con más posibilidades del país anfitrión del torneo para estar entre los favoritos.

A pesar de la retirada, Isner continua sin conocer la derrota en el torneo de Winston-Salem y tiene marca perfecta de 12-0 después de haber ganado el título en el 2011 y 2012 y llegar este año hasta los cuartos de final.

Mientras que Rosol, el verdugo del español Pablo Andújar en los octavos de final, se enfrentará al taiwanés Yen-Hsun Lu, noveno cabeza de serie, que derrotó por 6-4 y 6-4 al italiano Andreas Seppi, que llegó al cuadro como decimocuarto favorito.

Lu, quien este año jugó su primera final ATP (Auckland), aprovechó su mejor tenis para conseguir los puntos decisivos y superó cinco oportunidades de rotura de saque.

Luego aprovechó su resto seguro que le permitió romperle el saque a Seppi en dos ocasiones, una en cada manga, y esa fue la ventaja que mantuvo y que le aseguró la victoria que lo puso en la tercera semifinal de la temporada.

El otro cruce de semifinales lo protagonizarán el veterano estadounidense Sam Querrey, de 31 años, que derrotó al español Guillermo García-López por 6-7(3), 6-2 y 6-4 y se enfrentará en la semifinal al polaco Jerzy Janowicz.

El tenista europeo, número 52 en la clasificación mundial, se impuso por 6-4 y 6-2 al belga revelación David Goffin (62) que había llegado al partido con una buena racha de triunfos.

Lo mismo que García-López, pero el tenista español no pudo superar por segunda vez el saque de Querrey en los enfrentamientos que ha tenido y perdió.

Querrey logró nada menos que 22 "aces" y cinco dobles faltas, por seis y seis, respectivamente, del jugador español, que en el primer set nunca lo perdió y fue mejor en el "tie break".

Pero en la segunda manga, Querrey estuvo demoledor con su saque, García-López perdió la concentración con el suyo y ahí se estableció la diferencia que luego se vio reflejada en el marcador final.

Querrey ganó el 74% (64-86) de los puntos de saque por el 64 (60-93) que logró García-López y concluyó el partido con un total de 82 puntos por 97 del tenista estadounidense, que ocupa el puesto 56 en la clasificación mundial de la ATP.

Resultados de individual masculino, cuartos de final:

Lukas Rosol (CZE, 7) ganó a John Isner (USA, 1) por retirada (lesión tobillo izquierdo).

Sam Querrey (USA) a Guillermo García-López (ESP, 5) por 6-7(3), 6-2 y 6-4.

Yen-Hsun Lu (TPE, 9) a Andreas Seppi (ITA, 14) por 6-4 y 6-4.

Jerzy Janowicz (POL) a David Goffin (BEL) por 6-4 y 6-2.