Con una cifra de contagiados por el coronavirus superior a los 3.000 casos, el Gobierno italiano decretó el miércoles que todos los eventos deportivos que congreguen a un número considerable de público se disputen a puerta cerrada, al menos hasta el 3 de abril. Desde el fútbol hasta el maratón de Roma, pasando por una jornada del Seis Naciones de rugby, además del ciclismo.

Con esta medida extraordinaria quedan afectados decenas de partidos de fútbol y baloncesto, todos los de competición doméstica italiana y muchos de las competiciones europeas que, en algunos casos, están implicados equipos españoles. La histórica visita del Getafe a San Siro para jugar contra el Inter de Milán, el 12 marzo en octavos de final de la Liga Europa, quedará deslucido sin público en las gradas. En un escenario igual de desolado se jugará el Roma-Sevilla del día 19, además del Juventus-Olympique de Lyon de la Liga de la Campeones o el gran duelo de la Serie a Juventus-Inter, previsto para el próximo domingo.

También sin presencia de público se disputará en la isla de Cerdeña la eliminatoria de Copa Davis de tenis entre Italia y Corea del Sur, en la que la que está en juego una plaza para la fase final en noviembre en Madrid.

Aplazamientos

La cascada de cancelaciones no se ha detenido desde el anuncio del decreto gubernamental. La Federación Italiana de Rugby confirmó el aplazamiento, todavía sin nueva fecha, del partido que tenían que jugar Italia e Inglaterra como parte de la última jornada del Seis Naciones, previsto para el 14 de marzo en Roma, y para el que ya se habían vendido más de 50.000 entradas.

La 26 edición del Acea Run Rome The Marathon, prevista el 29 de marzo, fue cancelada mediante un comunicado de la organización que se pliega a la emergencia sanitaria que vive el país transalpino.