Italia dará por acabada la Serie A de fútbol si no se llega a un acuerdo sobre el protocolo sanitario de actuación por el coronavirus. Así de contundente se ha mostrado Vincenzo Spadafora, el ministro de deportes italiano, quien ha asegurado que luego buscará la forma de que "el fútbol pague el menor daño posible". El político ya había advertido de que "si fuera presidente de un club" estaría pensando en la próxima temporada, asumiendo que el 'calcio' seguiría la línea marcada por el gobierno francés, quien ha dado por terminada la Liga.

"Digámoslo claramente. Si las partes acuerdan el protocolo, las sesiones de entrenamiento se reanudarán y, en consecuencia, también habrá una reflexión positiva sobre el reinicio del campeonato. Si es al contrario, el Gobierno decretará el cierre de la temporada debido a una emergencia de salud", ha comentado Spadafora en una entrevista con la cadena de televisión italiana Rai. "Sabemos que estamos hablando de una gran empresa para el país, por lo que asumiremos la responsabilidad", ha precisado el ministro.

Pendientes del comité técnico-científico

"El comité técnico-científico se está reuniendo con los diversos componentes del mundo del deporte, como la FIGC (Federación Italiana de Fútbol), para obtener más información sobre el protocolo de entrenamiento", ha añadido Spadafora, tras recordar que el gobierno italiano ha dado el visto bueno a la actividad en los parques públicos. "Esta es también una prueba que en dos semanas nos permitirá ver si es posible abrir gradualmente algo más como gimnasios, centros de baile, varios centros deportivos, clubes de tenis", sentenció.