El empate escuece todavía en Italia. Varios medios de comunicación transalpinos abrieron ayer sus informaciones deportivas destapando una supuesta revuelta dentro de la plantilla de la selección nacional. Las tablas ante Dinamarca en el primer encuentro de la Eurocopa habrían abierto un enfrentamiento entre varios jugadores y el actual seleccionador, Giovanni Trapattoni. Según las páginas impresas, los nervios estarían conviviendo con el equipo en la concentración tras un resultado no deseado ni esperado. "Mentira". Contundente se mostró ayer Christian Vieri para desmentir estas afirmaciones y manifestar la comunión extrema que reside en la selección de Italia.

"¿Revuelta contra el seleccionador, peleas entre nosotros? Es falso. Son cosas dichas con malicia que no hay de que decir y ni siquiera pensar. Deberían echar a los periodistas que escriben esas cosas", comentó ayer el ariete azurri . Las informaciones hablaban de un sistema de autogestión en la plantilla, que actuaría a espaldas de Trapattoni. "Hablamos entre nosotros, siempre lo hemos hecho y ahora lo hacemos más pues es importante. Tratamos de analizar los errores y cómo mejorar. Pero es siempre Trapattoni quien toma las decisiones. Además, no creo que se le haya ido nunca de las manos el equipo", añadió Vieri, que se mostró satisfecho de los rumores que le sitúan en la órbita del Real Madrid para la próxima temporada.

DISCULPAS Italia mira al frente y encuentra a Suecia. Un triunfo aliviaría las críticas y esfumaría los rumores de división interna, que se iniciaron con las declaraciones de Gatusso el martes por la noche. El fiero centrocampista del Milan menospreciaba la figura de Trapattoni. "Las culpas son al 80 por ciento de nosotros los jugadores, y al 20 por ciento, y si se quiere subir al 30, de la ubicación que nos señaló el técnico", opinó Gattuso, que añadió de forma irónica: "¿El punto de vista técnico con Trapattoni? Ha durado cinco minutos. Ningún reproche, no nos ha dicho nada interesante". Gatusso confirmó la existencia de una reunión entre Totti, Vieri, Cannavaro, Nesta, Buffon y él mismo.

Uno de los aludidos, el guardameta Buffon, eludió el tema y habló de la importancia de ganar a Suecia para paliar las disonancias. "El empate ante Dinamarca se dio por el nerviosismo inicial. Ante Suecia no va a ser lo mismo", dijo el portero.