El árbitro italiano Nicola Rizzoli, de 42 años, ha sido designado para juzgar el debut de España en el Mundial de Brasil, este viernes frente a Holanda en Salvador de Bahía. El honor de la inauguración entre Brasil y Croacia de este jueves ha recaído en el japonés Yuichi Nishimura.

Nacido en Bolonia y arquitecto de profesión, Rizzoli ya está habituado a acontecimientos de máximo nivel, como lo será el encuentro que abre el grupo B y que reedita la final del Mundial de Sudáfrica. La UEFA ya le designó anteriormente para las dos finales de los torneos de clubs: primero la Eurocopa League 2010 entre el Atlético Madrid y el Fulham, y luego la de la Champions 2013 entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

Nishimura tiene 42 años también y nació en Tokio. Tiene el honor de haber sido uno de los pocos colegiados que habrá participado en dos Mundiales, ya que fue uno de los elegidos de la zona asiática en el 2010. Participó en la Copa Confederaciones del 2013.

Los otros dos nombramientos han recaído en el colombiano Wilmar Roldán para el México-Camerún y el marfileño Noumandiez Doue para el Chile-Australia.