El Reggio Emilia se aleja del perfil típico de equipo de Eurocup a los que está acostumbrado a medirse el CAI Zaragoza. Solo cuenta con dos norteamericanos y no con los dos a la vez, puesto que Taylor acaba de llegar para reemplazar al lesionado Diener. Es un equipo italiano con italianos de peso. Especialmente sus cuatro internacionales absolutos, Cervi, Cinciarini, Della Valle y Polonara, titulares habituales excepto Della Valle, a los que se une una de las jóvenes promesas del baloncesto italiano, Federico Mussini.

El joven base fue titular con la selección que el pasado verano se adjudicó el considerado Mundial júnior oficioso, el prestigioso torneo de Mannheim en Alemania, en el que el conjunto transalpino se proclamó campeón ante Estados Unidos y con Mussini como punta de lanza con 20 puntos. Mussini es además el máximo anotador del Reggio Emilia en la Eurocup con 12,3 puntos por jornada en 21 minutos de media. Buen complemento para Andrea Cinciarini, titular habitual en el uno y que suma 11,3 puntos, 6,7 rebotes y 5 asistencias de media cada jornada europea.

Los otros dos internacionales italianos son Riccardo Cervi y Amedeo Della Valle, tercer anotador del equipo en la Eurocup con 11 puntos por partido. Jugadores importantes pero no los únicos para el Reggio Emilia, que ha mirado al viejo continente para armar su equipo. Especialmente a Lituania, de donde son los gemelos Lavrinovic y el veterano Kaukenas. "Es un equipo compensado con gente joven y con experiencia: jugadores de la calidad de Kaukenas, de Lavrinovic, acaban de fichar a Taylor... Es un equipo completo que te puede hacer daño sobre todo en la línea exterior, pero sin olvidar que tienen gente importante en el interior como el caso de Lavrinovic, que puede jugar tanto de cuatro como de cinco", explica Joaquín Ruiz Lorente.

Nombres propios que también destacan y que no necesitan mucha presentación. "Hemos visto ya vídeos de ellos y tienen gente con mucha experiencia que ha jugado durante años en Euroliga: Kaukenas, Lavrinovic, Cinciarini, que además juega en la selección... Sabemos que son muy buenos, un gran equipo", enumera Katic.

Kaukenas es otro de los destacados, el cuarto anotador del equipo que supera los diez puntos de media (10,3) en la Eurocup, mientras que Ksistof Lavrinovic suma 7,7 puntos de media. El técnico Menetti utiliza habitualmente una rotación de ocho jugadores a los que se suma el checo Pechacek con poco más de tres minutos por encuentro. El peso del equipo lo llevan los italianos, Lavrinovic y Kaukenas y, en Italia, confían en que pronto lo lleve también Donell Taylor para no echar demasiado de menos a Diener.