Iván Bernad Calavia se convirtió ayer en nuevo jugador de la primera plantilla del Umacón Zaragoza. El joven portero aragonés, de 19 años, firmó por una temporada más otra opcional con el club. Bernad llegó como apuesta de presente y peleará por un puesto en el equipo con otros dos guardametas aragoneses, Arturo Santamaría y Abel Budría, los cuales conforman la plantilla del club zaragozano.

Bernad llega con el Umacón a la élite después de haber forjado su carrera en Las Fuentes FS y en el Colo-Colo FS, equipo cuya portería ha defendido las últimas cuatro temporadas, y al que ha representado en la selección nacional universitaria en el Campeonato del Mundo Antequera 2014, que tuvo lugar entre el 9 y el 20 de julio y en el que participaron hasta 24 selecciones.

Antes, el portero aragonés ya había sido convocado en dos ocasiones con la selección nacional sub-18 y en tres ocasiones con la sub-21. Actualmente, Iván Bernad está considerado como uno de los porteros con mayor proyección del fútbol sala nacional.

Su llegada al Umacón Zaragoza supone la constatación de dos hechos: su ascensión hacia la élite y, además, la apuesta del club por los jóvenes valores de la cantera. Este fichaje fue posible gracias a la predisposición que la directiva de Colo Colo FS mostró para poder llevar a cabo esta operación.