+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Sociedad Deportiva Huesca

Ivi y Cristo, confirmados

El mediapunta y el delantero se unen al Huesca como cedidos y refuerzan el ataque del conjunto azulgrana

 

Cristo celebra su gol al Melilla con el primer equipo del Real Madrid. - EFE / JOSÉ MANUEL VIDAL

Ivi, tras marcar un tanto con el Levante frente al Deportivo. - EFE / MANUEL BRUQUE

A. BOBED
14/08/2019

Los ansiados refuerzos para el ataque de la Sociedad Deportiva Huesca se han hecho de rogar, pero la dirección deportiva azulgrana ha cogido una velocidad de crucero óptima en la semana del comienzo de la Liga para darle a Míchel las piezas que necesita. El club altoaragonés hizo oficial ayer la cesión de Ivi, procedente del Levante, y el préstamo del tan esperado delantero llamado a marcar diferencias: Cristo González, que procede del Udinese italiano.

Ivi llega con una opción de compra por parte del club oscense una vez finalice el préstamo. Se puede desempeñar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, aunque eventualmente puede actuar como delantero centro. Tiene más de 40 partidos en Primera División a sus espaldas repartidos entre el Getafe, el Levante y el Real Valladolid, pero no ha terminado de cuajar en la máxima categoría.

Su mejor momento lo vivió con el Sevilla Atlético, filial hispalense y equipo en el que subió a Segunda, haciendo también una gran campaña en la división de plata, marcando 14 tantos y siendo decisivo en la buena temporada de su conjunto.

Fichó por el Levante y, aunque anotó cuatro goles en Liga y otro en Copa, su aportación fue decayendo a lo largo del curso. Fue cedido la temporada pasada al Real Valladolid, pero solamente disputó 20 minutos repartidos en tres duelos antes de volver a ser cedido en enero, esta vez al Sporting de Gijón de Segunda, conjunto en el que tampoco cuajó. Jugó 223 minutos tan solo.

Es un futbolista diferente, con mucha clase, gran visión de juego y golpeo de pelota, polivalente y con gol. También es un especialista a balón parado, por lo que si vuelve al nivel del Sevilla Atlético es una incorporación muy interesante para los azulgranas.

SUBIDA DE NIVEL CON CRISTO

Cristo González fue confirmado ayer a última hora de la tarde y era uno de los mejores arietes disponibles en el mercado. El tinerfeño pertenece al Udinese, club que pagó al Real Madrid 1,5 millones de euros este mismo verano, guardándose de todos modos el equipo blanco una opción de recompra por el jugador.

Despertó el interés de los grandes equipos tras debutar con solo 17 años con el Tenerife en Segunda División y disputando minutos de calidad en las dos siguientes campañas. El Real Madrid lo fichó por 750.000 euros y lo ha tenido dos años en el Castilla de Segunda B, donde se ha destapado como un goleador muy eficaz y un jugador a la que la categoría de bronce se le quedaba pequeña. Anotó 11 goles en su primer curso y 21 el pasado contando Liga y playoff de ascenso. Además, en Copa del Rey contra el Melilla, marcó con el primer equipo.

El Huesca, una vez ha concretado la llegada de Cristo González, cerrará a priori el capítulo de llegadas para la punta del ataque. El tinerfeño formará delantera con Dani Escriche, futbolista que fichó cuando subió a Primera División y al que mantuvo cedido en el Lugo la última temporada, y con Dani Raba, que llegó cedido por el Villarreal y que dejó muy buena imagen en el último amistoso de pretemporada frente al Girona, encuentro en el que anotó los dos goles del equipo de Míchel. El técnico ya tiene más madera de cara al debut liguero del domingo ante Las Palmas en la isla.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla