La IX edición del Trofeo Óscar Llanos que se celebrará en Zaragoza el próximo 5 de marzo abrirá en 2017 la Copa de España de ciclismo categoría máster que constará de un total de cinco pruebas que se disputarán entre comienzos de marzo y finales de mayo.

El calendario que conforman estás cinco pruebas fue aprobado por la Comisión Delegada de la Federación Española de Ciclismo, según informa en su web la RFEC.

La prueba organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza, que tendrá su salida y llegada en la avenida Estudiantes del barrio zaragozano de Santa Isabel, limitará el número de participantes a doscientos.

A la prueba zaragozana, le seguirán el 26 de marzo la I Clasica Ciclista Ciudad de Cazorla (Jaén); el 2 de abril el XLIII Gran Premio Montemayor (Córdoba); el 23 de abril la V Carrera Ciclista Minas de Riotinto (Huelva); y cerrará la Copa de España el XXIII Memorial David Montenegro (Madrid).

La pasada edición de la Copa de España tuvo como vencedores al máster 30 Raúl Nieto (Monferve BicisValdayo La Palma); al máster 40 David Romero (Grupeta de Granada); al máster 50 Francisco Javier Atero (Grupeta de Granada); y al máster 60 Juan Trapiello (HYD Pinturas-Isaval).