El VI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Salmónidos Mosca Juventud y Selectivo Nacional se disputa desde mañana viernes y hasta el domingo en el Altoaragón. Los ríos Veral y Aragón Subordán vuelven a ser escenario de un evento de caracter nacional para jóvenes promesas.

La modalidad será pesca a mosca, exclusivamente a cola de rata, con captura y suelta. Se autorizan el strimer y las moscas artificiales flotantes o hundidas que imiten cualquiera de las fases de su ciclo vital (larva, ninfa, sib-imago e imago) montadas sobre anzuelos sencillos desprovistos de arponcillo o lengüetas sin límite de tamaño; así como la utilización de moscas lastradas.

La competición se inicia mañana viernes con la celebración de las dos primeras pruebas en el coto de Embún y Ansó Superior. El sábado continuará el Nacional con la 3 y la última manga. Tras el control y entrega de plicas, se llevará a cabo la cena de clausura y la entrega de los trofeos a los mejores clasificados.

El domingo se disputará la 5 prueba, esta vez del Selectivo para el Mundial de Mosca en el coto de Embún. La organización corre a cargo de la Federación Aragonesa de Pesca, bajo la supervisión del Comité de la Federación Española.