Jaime Romero lo tiene muy claro: "Para mí el Zaragoza es el destino ideal, tengo muy clara mi preferencia", aseguró el extremo albaceteño, que espera en Italia, en Udine, la confirmación de su representante, Salvador Sánchez, para viajar a la capital aragonesa, ya que su cesión por un año está muy encarrilada y, tal y como informó este diario, el club aragonés espera que no haya obstáculos de última hora y sea el refuerzo para la banda izquierda que están buscando.

"Mi representante no me ha dicho mucho, sí que me ha comentado el interés del Zaragoza y por lo que tengo entendido la negociación entre los clubs está bastante avanzada, pero desde luego no hay nada cerrado, porque yo sigo aquí en Italia, a la espera de que me confirmen algo para viajar", añadió el extremo, al que le quedan tres años de contrato en el Udinese, pero que sabe que no tiene opciones de seguir en la plantilla del conjunto italiano tras regresar de su cesión durante la temporada pasada en el Real Madrid Castilla.

INMINENTE Por Jaime Romero se ha interesado también el Brescia de la Segunda italiana, pero el futbolista, que espera que la decisión sobre su futuro no se demore más allá de mitad de semana --mañana o el miércoles se puede cerrar del todo una operación que en el Zaragoza dan por casi cerrada--, no tuvo dudas sobre su destino cuando le llegó el interés del equipo aragonés.

"Me gusta el club, la ciudad y sé que hay un proyecto nuevo allí, con mucho futuro. Mi idea es seguir en España y el Zaragoza es un histórico que por circunstancias está en Segunda División, pero la verdad es que tengo muchas ganas de ir allí", explicó. La ficha del jugador, de 24 años, sería asumida en una buena parte por el Udinese, ya que está muy por encima del tope salarial zaragocista, situado en unos 200.000 euros.

CESIONES Jaime Romero salió del Albacete tras una gran temporada en Segunda en el 2009 por 1,8 millones al Udinese de la familia Pozzo. Allí, una lesión de pubis le impidió jugar muchos partidos --solo disputó 4-- y después fue cedido al Bari, al Granada, por la estrecha vinculación de los Pozzo con Quique Pina, presidente granadino, al Orduspor turco y al Castilla en la última temporada, donde su carrera comenzó a repuntar de nuevo tras el bajón de las campañas anteriores, en parte debido a las lesiones musculares, con 32 partidos, 20 de ellos de titular, y tres goles. Pese a esa mejoría, el Udinese no contempla bajo ningún concepto que siga allí.