El Huesca busco a sus héroes comunes durante todo el partido contra la elegante y muy fina, en exceso en defensa, Cultural. Los encontró en la batalla y en las llegadas, algo alborotadas y sin mucha puntería pese a la insistencia de Chimy o sobre todo Gallar, motivado y punzante contra su exequipo. Su lanzó por la izquierda, donde Ferreiro maltrató a Isaac en un estupendo partido del gallego. El gol rondó la portería de un adversario desorientado por las exquisiteces de Melero y los detalles de Moi Gómez, pero no había forma de abrir la lata. Hasta que apareció Jair en el área para exprimir una pérdida de balón de Emi Buendía y sentenciar la cita con un derechazo de ariete. Más líder el Huesca que nunca. Sin duda es un equipo de líderes incluso en días de claroscuros en ataque. Esta vez fue el central, que redondeó su magnífico trabajo en defensa con la autoría de un tanto que sitúa al conjunto oscense en una cima cada vez más lejana para sus perseguidores.

Ficha Técnica:

1 - SD Huesca: Remiro; A. González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero (Luso, m. 89), Moi González; Ferreiero, Gallar (Camacho, m. 84); y Chimy Avila (Sastre, m. 22).

0 - Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsi; Iza, David García, Iván González (Yosuke, m. 81), Victor; Ortiz, Yerai; Señé, Buendía (Mouthino, m. 65), Iván Salvador (Guarrotxea, m. 56); y Rodri.

Gol: 1-0, m.60: Jair.

Arbitro: Ocón Arraiz (Comité Territorial Riojano). Amonestó a A. González y Chimy Avila, por los locales; ya los visitantes Ortiz, Yeray e Iván Salvador.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio El Alcoraz ante 4.577 espectadores.