James Rodríguez viajó ayer a España para unirse a los entrenamientos de pretemporada del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas. El colombiano viajó en compañía de su esposa Daniela y su hija Salomé, después de un periodo de vacaciones tras el Mundial de Brasil, en el que el colombiano fue el goleador con seis tantos, además de haber sido considerado como uno de los mejores jugadores del torneo.

Con James se unen al Madrid en Valdebebas Raphaël Varane y Karim Benzema, mientras el resto de la plantilla disputará mañana un partido amistoso contra el Manchester United en Michigan, en Estados Unidos. "Es una nueva etapa y espero que guste", dijo el volante.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ultima la fase de recuperación de la tendinitis rotuliana de su rodilla izquierda entrenando en solitario en la gira americana del Real Madrid. Cristiano se ejercitó por primera vez en Ann Arbor, en las instalaciones de la Eastern Michigan University. El futbolista realizó ejercicios físicos, carrera continua y también tocó el balón, acompañado en todo momento por el preparador físico del equipo, Santi Lozano. La intención del Madrid y de su entrenador, Carlo Ancelotti, es que pueda jugar unos minutos en el último amistoso del conjunto blanco en Estados Unidos, ante el Manchester United en el que milita el exzaragocista Ander Herrera.

Una vez que termine la Guinness International Champions Cup, la expedición madridista volverá a la capital de España para preparar los dos primeros títulos que tienen en juego, en los que está previsto que Cristiano participe. El Real Madrid disputará la Supercopa de Europa ante el Sevilla el día 12 de agosto y la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid el 19 del mismo mes. Entre medias, además, jugará un amistoso contra la Fiorentina.