El quinto fichaje del Tecnyconta Zaragoza para el próximo curso en la Liga Endesa es Jarvis Varnado. El pívot estadounidense de 28 años y una estatura de 2,06 metros firmó su vinculación con el club zaragozano por una campaña tras haber disputado el pasado curso en el Istanbul Büyüksehir de la Liga turca. El Basket Zaragoza se hace con los servicios de un jugador de contrastada reputación internacional para dotar de un mayor nivel al juego interior del equipo.

El jugador nacido en Tennessee posee una dilatada experiencia en el baloncesto europeo, donde comenzó jugando en el Carmatic Pistoia, de la segunda división italiana, tras ser drafteado por los Miami Heat. Los grandes números que cosechó en su primera aparición por el viejo continente le llevaron a fichar por el Hapoel de Jerusalem, aunque acabó volviendo a Italia para jugar en el Virtus Roma. En 2012 compitió en la NBDL con los Sioux Falls Skyforce y finalizó la temporada en Miami. Fue ahí donde consiguió el título de la NBA y donde formó equipo con estrellas como Wade, LeBron James y Bosh.

Tras un fugaz paso por Chicago Bulls y sus mejores actuaciones en la NBA con Philadelphia 76ers, retornó de nuevo a Italia en la campaña 2015-2016, para unirse al Banco di Sardegna Sassari, con el que disputó la Euroliga y se enfrentó al CAI Zaragoza en la Eurocup. El jugador anotó 19 puntos y 5 rebotes, con un 23 de valoración en el Príncipe Felipe y en Italia materializó 13 y 5 respectivamente. El director técnico de la entidad, Salva Guardia, destacó su condición física. «Con la llegada de Jarvis incorporamos a un pívot muy atlético, que va muy bien al rebote y con mucha experiencia, incluida la NBA. Además es un gran taponador y posee un buen gancho con la derecha. Le gusta el contacto físico y debido a sus capacidades es un jugador poderoso en la pintura», aseveró Salva Guardia.