+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Baloncesto

Jasikevicius confirma que Gasol debutará frente al Bayern en la Euroliga

Pau está bien, subiendo de ritmo, le daremos algunos minutos pero no sé cuantos, explica el técnico azulgrana

 

Pau Gasol, en la imagen junto a Mirotic y Higgins, en un momento de su visita a la plantilla azulgrana - PACO LARGO /EUROPA PRESS

LUIS MENDIOLA
08/04/2021

La espera se ha acabado para Pau Gasol. El pívot catalán volverá a jugar este viernes con la camiseta del FC Barcelona más de dos años después de su lesión, una fractura en el pie izquierdo que sufrió en su etapa en los Milwaukee Bucks y que la impidió volver a jugar cuando fue traspasado la pasada temporada a los Portland Trail Blazers, donde puso fin a su etapa en la NBA. Gasol, de 40 años, contará con  “algunos minutos” en el partido de la Euroliga contra el Bayer Múnich (21.00h), con el que los azulgranas cerrarán la temporada regular de la competición europea, según confirmó el técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius.

Con la clasificación matemática como líderes de la Euroliga, los azulgranas cerrarán su participación en el que no pondrá nada en juego ante el cuadro bávaro, una situación ideal para que Gasol empiece a entrar en el grupo azulgrana, con el que entrena desde hace un mes. “Yo creo que Pau está bien. Está subiendo cada día el ritmo de los entrenamientos. Los está haciendo mejor. Se encuentra a gusto. Así que sí creo que jugará contra el Bayern. Estamos pensando darle algunos minutos. Pero ahora miso no sabemos en qué manera ni cuantos minutos. Eso es algo que vamos a decidir con el cuerpo técnico en las próximas horas”, aseguró el preparador azulgrana.