El Real Zaragoza quiere que Javi Álamo siga en su plantilla para la próxima temporada, pero solo podrá hacerlo si acepta una nueva rebaja de su ficha. Sin embargo, ahora mismo, el jugador canario no parece dispuesto a hacer otro esfuerzo económico para quedarse en el Zaragoza. Álamo fue el único jugador de la plantilla que el verano pasado aceptó rebajarse la ficha. En principio, según su contrato, debía cobrar 375.000 euros y con la rebaja se quedó en 180.000 euros, aunque a esa cantidad habría que añadir otros 20.000 euros más por el número de partidos disputados durante el curso.

Javi Álamo tiene todavía contrato con el Real Zaragoza para dos temporadas más a razón de 400.000 y 425.000 euros para este curso y el siguiente. Esas cantidades son inasumibles para el Zaragoza dentro de los parámetros económicos que le ha marcado la Liga de Fútbol Profesional al club y por ese motivo Álamo solo podría seguir en la plantilla zaragocista si acepta rebajarse la ficha o alcanza algún tipo de acuerdo para cobrar parte de ese dinero más adelante. El Real Zaragoza ya conoce las intenciones del jugador canario y ahora el futbolista se encuentra pendiente de una respuesta.

Con los que no hay vuelta atrás es con José Javier Barkero y con Mario Paglialunga. El Zaragoza sigue buscando una salida pactada con ellos para que se vayan y de ese modo reducir la masa salarial de la actual plantilla. El club aragonés podría ofrecer a ambos la posibilidad de cobrar alguna cantidad ahora y pagarles el resto a plazos en posteriores temporadas. De momento ninguno de los dos han recibido ofertas que puedan llegar a interesarles. El Real Zaragoza, como ha hecho con Víctor, también estaría dispuesto a darles la carta de libertad para que acepten irse a otros equipos. A Barkero le queda una temporada de contrato y dos a Paglialunga.