--Volvió a tener minutos ante el Girona tras empezar de titular con Víctor y lesionarse.

--Esa lesión me tuvo diez días fuera en el momento en que era titular. Ahora, mi objetivo es recuperar ese puesto porque las lesiones no me están ayudando nada. A ver si me dejan acabar bien la temporada.

--¿Le llamó la atención empezar de titular con Víctor?

--Fue sorpresa, claro, aunque con los cambios de entrenador siempre hay sitio para novedades. Con Herrera no estaba contando y Víctor me dio confianza. Para mí fue un buen cambio, su llegada me vino bien.

--Chirrió que Herrera le diera muchos minutos tras recuperarse de su lesión y que después casi se olvidara de usted.

--No tiene mucha explicación. O ninguna. Siempre me dijo que tenía muchas ganas de que me recuperara para contar conmigo y así fue. Según acabé de recuperarme me tuvo de titular y después muchos partidos fuera del once, alguno también de la convocatoria. Fue raro.

--¿Se lo explicó?

--No, no lo hizo.

--¿Le dolió que no lo hiciera?

--Sí, claro. Hombre, es que de buenas a primeras cuentes y después no lo hagas sin que te diga nada pues fastidia.

--Con las bajas en ataque, ¿en qué posición jugará este domingo, en la banda o arriba?

--Aún no sé si voy a jugar... Intuyo y supongo que jugaría, de momento, en banda. Víctor no ha hablado conmigo para hacerlo como delantero, aunque es cierto es que uno tiene que hacerlo como 9 y no sé quién será. Si soy yo, pues encantado.

--¿Se acuerda de su última vez?

--Fue con Jiménez en la Copa en Sevilla, el partido de mi lesión de rodilla. En mis inicios lo hacía, sobre todo en el Universidad de Las Palmas, jugaba arriba o, más veces, de segundo punta con una referencia por delante.

--No hace falta preguntar dónde se siente más cómodo...

--Está claro que más cómodo me siento en la banda derecha. Ahí es donde he jugado en los últimos años y donde me gusta moverme, pero no tendría problema de jugar arriba. Como se suele decir, donde me pongan.

--Comenzó la temporada recuperándose de su grave lesión de rodilla. ¿Está pagando ese peaje?

--Yo lo veo así. No estoy contento con mi temporada. Ese peaje lo estoy notando y he tenido muchos altibajos en la continuidad. Así es complicado que consiga mi mejor nivel.

--No ha tenido suerte desde que llegó en el 2012.

--Muy mala diría yo. Mi balance en estos dos años no es bueno. Estoy deseando que casi empiece la próxima pretemporada, comenzarla con el resto. El año pasado estaba lesionado y el anterior estuve apartado en el Recre antes de venir al Zaragoza.

--Pensará que el zaragocismo no ha visto al mejor Javi Álamo.

--Por supuestísimo. Acudo a lo que se vio en Huelva. Aquí no se ha podido ver ni una parte de eso. Espero en los dos años que me quedan poder demostrar lo que llevo. No he llegado ni de lejos a mi 100% porque no he podido. Me firmaron aquí porque hice un muy buen año en Huelva, con 36 partidos y haciendo goles. Sé lo que puedo dar.

--Aquí aún no ha marcado.

--Tengo esa espina clavada y muchas ganas de hacer el primero.

--Viene el equipo de su tierra...

--No es que haya morbo por eso, pero sí es especial al ser canario. Tengo amigos y familiares que son aficionados de ese equipo, aunque yo no jugué ahí, lo hice solo en el Universidad.

--Cuando ve la tabla, ¿hacia dónde mira Javi Álamo?

--Sigo con esperanzas de entrar arriba. Está complicado llegar a esa promoción, pero queremos acabar muy bien la temporada.

--Los datos no ayudan. 15 puntos en 15 jornadas tras el ecuador.

--Está claro. Con esos números es obvio verlo imposible, pero las matemáticas dan opciones.