Javi Alonso es el primer fichaje confirmado por el Fútbol Emotion Zaragoza de cara a su proyecto deportivo de la temporada 19-20. Procede del Levante, donde la temporada pasada consiguió la clasificación para la Copa de España y para el playoff por el título teniendo un papel protagonista.

El madrileño es un ala muy habilidoso y un virtuoso del balón, lo cual hace que se le conozca como el mago. Tiene una gran habilidad para manejar el esférico y afrontar el uno contra uno, posee visión de juego, inteligencia sobre la pista, capacidad para generar situaciones de peligro y gol, por lo que es un jugador llamado a ser muy importante de cara a la nueva campaña.

Javi Alonso ha sido internacional con España sub-18 y sub-21. Creció en la prestigiosa cantera de Las Rozas Boadilla y desde entonces su carrera ha ido en ascenso tras jugar en el Pinto, Benicarló, Barcelona B, Segovia, Peñíscola RehabMedic, Jaén Paraíso Interior, Segovia de nuevo y Levante. En la última temporada con el equipo granota participó en 34 encuentros entre Liga, playoff, Copa de España y Copa del Rey y anotó 14 goles, mientras que en la anterior en el Naturpellet Segovia consiguió 23 goles.