El internacional español y jugador del Bayern Múnich, Javi Martínez, sufrió el miércoles una rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda y no podrá jugar en lo que queda de año, han indicado este jueves fuentes del club que entrena Pep Guardiola.

Este fue el resultado de la revisión practicada por el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, jefe del equipo médico del Bayern, que ha confirmado así las primeras sospechas tras la lesión sufrida ayer miércoles durante la final de la Supercopa de Alemania contra el Borussia Dortmund en la que el Bayern fue derrotado por 2-0. Martínez se lesionó a la media hora de juego y fue trasladado a vestuarios en camilla y de inmediato se sospechó que había sufrido una grave lesión en la rodilla.

"No os preocupéis, volveré reforzado", ha declarado el propio Martínez, que será trasladado a Vail, en Colorado (EEUU), para ser sometido a una operación, tras la cual regresará a Múnich para continuar con su recuperación, que durará entre seis y siete meses.