"Jugar en Valencia siempre supone para mí una motivación especial, porque supone volver a mi tierra". A Javi Moreno se le ilumina la mirada cuando escucha la palabra Mestalla. El, nacido en la localidad valenciana de Silla, nunca ha negado su predilección por jugar en el campo del equipo levantino. No hay más que recordar la forma tan efusiva en que celebró el gol que marcó en la vuelta de la Supercopa el pasado mes de agosto. "Si marco y es un gol decisivo seguro que lo celebraré como aquél, que era el de la tranquilidad, porque suponía dejar el título resuelto", aseguró.

"En ese partido conseguimos una buena victoria. Es un buen recuerdo", añadió el ariete zaragocista, que tendrá la ocasión el sábado, si Villa no se recupera, de jugar como delantero nato, con Cani de enganche, tras hacerlo habitualmente en lo que va de curso por detrás del Guaje : "Será diferente a lo que vengo haciendo, pero si finalmente se confirma no tendré que cambiar el chip. Estoy acostumbrado a jugar ahí durante la mayor parte de mi carrera",

ELOGIOS AL RIVAL No se fía el ariete valenciano del mal momento del equipo de Ranieri, metido en una profunda crisis de juego y resultados en los últimos tiempos. "El Valencia es el actual campeón, un equipo que se merece todos los respetos, porque su trayectoria en la temporada pasada fue impresionante", afirmó Javi Moreno, que se mostró convencido de que el rival del sábado va a despertar en cualquier momento. "Un bache lo tiene cualquier equipo. No están teniendo la suerte de otras veces, pero sí cuentan con un gran bloque, con futbolistas de primer nivel. Con todo eso, seguro que van a salir de este bache".

Tras la buena imagen ofrecida en el Calderón, dónde él no pudo jugar, el delantero zaragocista espera que el equipo confirme en Mestalla la mejoría como visitante: ""Queda mucha Liga y las conclusiones, ganemos o perdamos, no pueden ser definitivas. Eso sí, si logramos los tres puntos en Valencia tendremos mucha más confianza y moral".