+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La décima jornada de Liga

Javi Peña : "Como zaragocista me duele ver a mi equipo en Segunda"

 

SERGIO R. ANTORANSERGIO R. ANTORAN 10/11/2002

LUGAR DE NACIMIENTO XEREZ

FECHA DE NACIMIENTO 16 DE SEPTIEMBRE DEL 1972

ALTURA 178 CENTIMETROS

PESO 77 KILOGRAMOS

EQUIPO ALMERIA

PUESTO DELANTERO

TRAYECTORIA XEREZ, REAL ZARAGOZA B, REAL ZARAGOZA, LLEIDA, LEVANTE Y ALMERIA

DEBUT EN PRIMERA CON EL REAL ZARAGOZA EN UN PARTIDO CONTRA LA REAL SOCIEDAD EN LA TEMPORADA 1998-1999. DESPUES SE FUE AL LLEIDA, QUE ESTABA EN SEGUNDA DIVISION.

--Vuelve a La Romareda.

--Sí, me hace mucha ilusión. Después de tantos años, volver a Zaragoza, aunque sea con otro equipo, significa algo especial para mí. No sólo porque haya jugado aquí, porque aquí debuté en Primera, sino porque yo desde los ocho años soy zaragocista.

--Entonces, si marca vivirá una tremenda contradicción.

--Pero lo celebraré igual. Soy un profesional y sé que mi camiseta ahora es la del Almería y que a estos colores me debo. Que nadie dude que si tengo una oportunidad la voy a intentar marcar, no la tiraré fuera, porque ante todo quiero que gane mi equipo. Una victoria en este estadio sería muy importante para nosotros, nos daría mucha moral, ya que aquí va a ser muy difícil sacar algún punto.

--Al no poder jugar Bilic, su inclusión en el once titular parece segura. ¿Qué sentirá cuando pise de nuevo la que fue su casa?

--No lo sé en concreto, pero me imagino que no será como un domingo cualquiera. Tengo muchos recuerdos de esta ciudad, de este campo. Aquí siempre me sentí muy querido y sentí el reconocimiento de la afición, aunque no pude triunfar en el primer equipo.

--Quizá también la rabia pase por su cabeza. ¿No se sintió dolido cuando el club decidió cederlo al Lleida en vez de retenerlo?

--El año que estuve en Primera División no tuve las oportunidades que hubiera querido. Txetxu Rojo no me tenía en sus planes. Pero no guardo ningún rencor por eso. Yo lo intenté, me hubiera gustado estar más tiempo en juego, aunque era muy complicado hacerse un hueco porque había un gran equipo. Las cosas salieron bien y no eran necesarios cambios.

--Al final tuvo la recompensa de jugar los dos últimos partidos de esa Liga. ¿Cómo los recuerda?

--Fueron contra la Real y el Barcelona. En este último, incluso marqué, pero el árbitro lo anuló. Fue poco tiempo, pero muy intenso.

--Soriano, Cani, Generelo... parece que este año sí que se ha abierto la puerta a la cantera. Mirando al pasado, ¿no le da un poco de envidia personal?

--Son diferentes épocas. Ahora el equipo los necesita a ellos por diferentes circunstancias. En años anteriores, sólo fui yo el que subí del filial y tampoco tuve muchas oportunidades. Pero lo importante es que estuve en Primera con un gran equipo como fue el Zaragoza de esa temporada. Desde muy chico esa fue mi ilusión y no paré hasta que pude conseguirlo.

--¿Le gustaría volver a este club?

--Sí, pero me parece que eso es imposible. Esa etapa terminó. Mi caso ahora es diferente al de otros compañeros en el Almería, que aún tienen la ilusión de retornar al Zaragoza. Yo me marché para jugar y en estos cuatro años lo he logrado en Segunda División.

--¿Cómo ve ahora al Zaragoza desde la lejanía?

--Con pena, con mucha pena. No me gusta verlo donde está. Repito, soy zaragocista y a todo aficionado le duele ver a su equipo en Segunda. Pero sé, estoy convencido de que esta situación es transitoria y que el Zaragoza va a lograr ascender esta temporada de nuevo. Es el gran favorito y en estas tres últimas jornadas lo han demostrado con victorias.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada a Zaragoza de Salma Paralluelo

  • El Tecnyconta arrasa al Joventut (112-66)

  • Partido de Aspanoa 'Metamos un gol al cáncer'