Javi Ros es uno de los cinco supervivientes de la campaña pasada y, por ello, una de las voces más autorizadas dentro del vestuario por ser el que más tiempo lleva vistiendo la camiseta del Real Zaragoza, obviando a Zapater. Por ello, en los primeros días de pretemporada, «los que llevamos más tiempo quizá tenemos que hacer que la gente nueva se sienta antes como en casa y tratar de que se adapten lo mejor posible», comentó. De todos modos, aclaró que «lo harán pronto porque tienen predisposición y ganas». Aún así, para Javi Ros «la responsabilidad debe ser la misma para todos y, si la repartimos, todos la llevaremos mejor».

Sobre los objetivos de la campaña, Ros considera que hay que marcarlos «a corto plazo». «El principal objetivo es ponernos a tope en la pretemporada para llegar lo mejor posible a la primera jornada. Ilusiones y sueños creo que todos tenemos el mismo, somos ambiciosos, pero pensar más allá de prepararnos bien para el primer partido de Liga no nos lleva a ningún lado», reconoció el centrocampista tudelano.

Del nuevo proyecto, Javi Ros destacó que viene «muy ilusionado porque creo que tiene muy buena forma». Además, confía en mejorar defensivamente con respecto al curso anterior: «Los datos avalan el trabajo de Natxo y ojalá este año podamos darle la vuelta a la situación del año pasado, que nos mermó mucho, y espero que tengamos esos buenos números», dijo.

Por último, el mediocentro agradeció que haya mucho balón durante la pretemporada ya que la hace «mucho más amena» y afirmó que está «con ganas de trabajar fuerte».