Javi Ros y Xumetra estuvieron ayer en Madrid para pasar revisión de sus molestias. El centrocampista navarro padece desde hace semanas un dolor en el tendón de Aquiles y en la planta del pie y fue examinado, aunque las pruebas no revelaron lesión. Javi Ros entrenará con normalidad mañana y podrá estar a disposición de Láinez para el partido en Almería, ya que el jugador de Tudela es uno de los fijos en el el once zaragocista.

Por su parte, Xumetra pasó revisión en Madrid de la operación que tuvo el 14 de marzo, cuando se le extrajo el hueso os trigonum del tobillo derecho del futbolista catalán, mediante la técnica de la artroscopia. La evolución del extremo es buena, pero aún le falta como mínimo un mes para volver a jugar.

El resto de jugadores se ejercitó en una sesión más suave para los que fueron titulares ante el Valladolid, si bien Lanzarote trabajó en el gimnasio y va a aprovechar esta semana, donde es baja por sanción en Almería tras ver la quinta amarilla el domingo, para recuperarse bien de la talalgia que arrastra. Cani parece ser la opción más clara para ocupar el sitio del barcelonés.

También es baja en el estadio de los Juegos del Mediterráneo Cabrera, por sanción, igual que Lanzarote. Láinez habló de la opción de Casado para sustituirle, ya que el Lele está ocupando el lateral izquierdo desde que llegó el nuevo entrenador. Sin embargo, Casado lleva dos meses sin jugar, no ha vivido una buena temporada, ni de lejos, y ni ha sido convocado en los dos partidos con el nuevo técnico.

Feltscher, que ya jugó en el lateral zurdo en dos partidos, ante el Nástic y el Levante, desde que llegó en enero y que ha actuado muchas veces en su carrera en esa demarcación, es una posibilidad, mientras que también podría jugar en el lateral José Enrique, al que Láinez ha dado un respiro físico ubicándole de central, para recuperar su sitio más habitual y que Valentín entrara en el eje de la zaga.