Javi Ros, jugador del Real Zaragoza, ha señalado que tras la victoria sobre el Sporting de Gijón en la pasada jornada al equipo le queda "certificar" la permanencia en el próximo partido que le enfrentará al Málaga en terreno andaluz.

"El otro día dimos un gran paso hacia la salvación pero no es matemática aún e iremos a Málaga a certificarla. Estamos contentos, creo que hicimos un gran partido y tanto nosotros como la afición merecíamos un día así. Estamos muy cerca del objetivo", ha añadido el jugador navarro en rueda de prensa.

A este respecto ha indicado que en Málaga el conjunto 'blanquillo' saldrá "a ganar, seguro" y que preparan todos los partidos con las ganas de sacar los tres puntos. Igualmente ha apostillado que ahora "toca trabajar bien para intentar ganar y dejar sellada la permanencia".

Javi Ros ha explicado que el equipo ha estado muy "metalizado y responsabilizado" de lo que se jugaba y que ha respondido bien a la adversidad a pesar de la temporada que está completando, que es "obvio" que no es buena y en la que no han cumplido con las expectativas, tanto las propias como las que tenía el club.

"Creo que en este final hemos respondido a lo que teníamos que hacer. Estamos mentalizados y muy responsabilizados de hacerlo bien y de ganar. Ahora queda el último paso para certificar la permanencia en Málaga", ha reiterado.

Sobre la campaña que está realizando el equipo ha indicado que "no es un chasco" y que la plantilla ha hecho lo que tenía que hacer pero que los resultados no se han dado.

"Nosotros somos los primeros conscientes de que no hemos estado al nivel que tiene la plantilla. Por otro lado, las lesiones también nos ha perjudicado. Todavía quedan tres partidos para hacer balance de la temporada, de sacar conclusiones. Somos conscientes de que no hemos estado al nivel y por eso estamos peleando por salvar la categoría. Cuando acabe la temporada haremos balance y valoraremos qué es lo que se ha hecho mal y trataremos de mejorarlo de cara al futuro", ha asegurado.

El centrocampista cree que las circunstancias que ha vivido el equipo han servido para "mejorar y madurar" porque la plantilla es muy joven y hay cosas que hay que "aprender y superar".

"Esto de cara al futuro será bueno, y además la llegada de Víctor Fernández y su mentalidad ha permitido que sepamos afrontar los golpes de la mejor manera. Así ha sido desde su llegada, y a la vista está con partidos que hemos empezado perdiendo y hemos dado la vuelta. Ojalá que esta temporada nos sirva para mejorar en el futuro", ha deseado.

Sobre la continuidad del técnico zaragozano, que siempre ha asegurado que no seguirá una vez termine la actual campaña, ha apuntado que ve la atmósfera que hay y que los aficionados están "ilusionados" con la continuidad de Víctor Fernández.

"Será una decisión suya, y ya aprovecho para darle las gracias porque hizo un esfuerzo para venir a ayudar en un momento delicado. A partir de aquí será decisión suya personal y nosotros la respetaremos. Por nuestra parte, estamos contentos con él y no tenemos más que palabras de agradecimiento para el míster", ha destacado.