El centrocampista del Real Zaragoza Javi Ros sufrió una fractura en el segundo dedo de su mano izquierda. Un percance físico por el que fue sometido a una intervención quirúrgica que no revestía gravedad. La operación realizada por los profesionales médicos del Hospital QuironSalud de Zaragoza fue un éxito, tal y como informó el Real Zaragoza en un comunicado.

El futbolista tudelano recibió una anestesia locorregional para dormir el brazo y se le colocó una placa para corregir la lesión. Javi Ros terminó el encuentro con la mano izquierda vendada tras recibir un fuerte golpe durante la segunda mitad. El futbolista blanquillo pudo terminar el encuentro, pero los dolores en el segundo dedo de la mano izquierda evidenciaron que se podía tratar de algo más grave que un simple golpe. Fue en una complicada caída donde se lastimó, ya que utilizó su mano como apoyo para amortiguar la caída, lo que provocó la fractura de su dedo.

Se espera que en las próximas horas sea dado de alta y quede pendiente de evolución para reincorporarse de forma paulatina a la rutina deportiva del equipo. El tiempo médico estimado de baja para el centrocampista zara se acerca a los dos meses, un periodo de tiempo que el jugador intentará reducir a toda costa jugando con una férula metálica.

En el peor escenario, esta circunstancia apearía a Javi Ros durante un tiempo de la dinámica competitiva del equipo, después de ser uno de los jugadores que más presencia estaba teniendo dentro de las rotaciones que Natxo González está ejerciendo en el centro del campo por la acumulación de partidos. Tras la titularidad de Zapater y Eguaras ante el Numancia, el centrocampista tudelano volvió a la titularidad en tierras murcianas y tuvo una buena actuación culminada por el tanto que anotó para abrir el marcador.