Finalmente, Íñigo Eguaras no podrá ser de la partida mañana ante el Almería una vez que tanto el Comité de Apelación como el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimaran ayer el recurso presentado por el Real Zaragoza a la sanción de un partido impuesta por Competición tras su expulsión en Pamplona.

Su sustituto en el once inicial será Javi Ros, según expuso ayer Víctor Fernández. «Cuando no ha estado Eguaras ha sido Ros quien le ha sustituido. Creo que, con una semana más de trabajo, va a tener un tono físico mejor. La lesión ya está superada, aunque son jugadores diferentes», indicó el técnico.

De este modo, Zapater, que regresará a una convocatoria tras dos semanas fuera por una pequeña rotura fibrilar, comenzará en el banquillo. En ese mismo lugar parece que estará Guitián, que, aunque estará disponible para el partido, dejaría su puesto en el once a Verdasca, según dejó entrever el entrenador. «Guitián puede llegar, pero hay que tener en cuenta que se tuvo que retirar a la media hora en El Sadar por un aviso de molestias musculares que ya tuvo debido a un golpe sufrido ante el Albacete y él me ha dicho que hace un par de temporadas sufrió una lesión similar que le apartó muchos meses».

Por eso, Víctor apeló a la «prudencia» con el defensa cántabro. «Voy a poder contar con él, pero será después del último entrenamiento -hoy, a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva- cuando decidiremos, pero hay que tener en cuenta que Verdasca saltó al campo en El Sadar en un momento dificilísimo y se adaptó de inmediato al ritmo y a las exigencias. Así que no es una situación límite ni preocupante».

Así, todo apunta a que Verdasca formará pareja con Dorado y Benito y Nieto o Lasure ocuparán los laterales. James, Ros, Soro y Álvaro son fijos. Pombo puede volver y Aguirre y Linares se jugarían un puesto.