La presencia de Javi Ros ante el Rayo Majadahonda está completamente descartada. El tudelano recibió en el último partido contra el Málaga un fuerte golpe en la cabeza del peroné de su pierna izquierda tras una fea entrada de Keidi y lo que parecía que era un simple susto finalmente se ha convertido en una fractura de peroné tras las pruebas. El centrocampista permanecerá de baja, como mímino, un mes y medio, aunque lo normal es que sean dos meses. Además, ese tiempo fuera del césped puede prolongarse en caso de que haya desplazamiento en su fractura.

Sorprende el diagnóstico teniendo en cuenta que el pasado domingo, tras el duelo, fue sometido ya a pruebas para esclarecer el alcance de la lesión y se observó un pequeño desplazamiento de la cabeza del peroné debido al fuerte golpe, pero nada más. Sin embargo, ayer fue sometido a más y revelaron la fractura.

Ros, por lo tanto, está descartado, mientras que está en duda que Papu pueda regresar ante el Rayo Majadahonda el sábado. El georgiano fue la otra ausencia notable del entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva con el resto del grupo y estuvo trabajando de forma individual en el gimnasio tratando de mejorar de sus molestias en la rodilla. No entrenó ni el martes en el regreso al trabajo ni ayer por lo que, con el paso de las horas, se complica que pueda jugar en el Cerro del Espino.

La buena noticia la sigue dando Álvaro Vázquez. El punta de Badalona entrenó el martes por primera vez en el 2019 tras quince días de ausencia con el resto de sus compañeros por una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda. Se perdió los encuentros ante Sporting de Gijón y el Málaga, pero salvo recaída está plenamente recuperado y podrá regresar al equipo ante el Rayo Majadahonda. Aun así, casi con toda seguridad partirá desde el banquillo y no desde el once inicial para evitar riesgos, por lo que la punta del ataque seguirá siendo para Marc Gual.

En el centro del campo, para sustituir a Javi Ros, uno de los pocos titulares indiscutibles de la presente temporada, se abre un abanico de posibilidades. Las opciones más naturales por posición son las de Zapater o Soro. El capitán, siendo partido fuera de casa, permitirá tener al equipo más músculo, fuerza y capacidad a balón parado, mientras que la inclusión del joven canterano dotaría de más carácter ofensivo y fantasía al conjunto dirigido por Víctor Fernández.

Otra opción factible es la de Diego Aguirre. La capacidad de adaptación de Raúl Guti a distintas posiciones abre la puerta del once también al extremo toledano, que de hecho fue el jugador escogido para sustituir al propio Javi Ros.