Javi Ros volvió a ejercitarse ayer con el grupo, tanto en la sesión matinal como en la vespertina, y está recuperado de la rotura fibrilar en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el partido frente al Oviedo. Las pruebas que le han hecho al centrocampista navarro esta semana han revelado que la rotura está cicatrizada y ahora es Natxo González el que debe decidir si lo incluye en la convocatoria, aunque llega al partido con pocos entrenamientos y lo más probable es que su regreso se retrase una semana más, para el duelo ante el Sevilla Atlético. En todo caso, si viaja a Pamplona, no sería titular, ya que la parcela en la medular está clara con Guti y Zapater como escoltas de Eguaras y Febas en la parte más adelantada del rombo.

DELMÁS MEJORA

Mientras, Delmás se ejercitó ayer al margen por las molestias en el tobillo que le impidieron jugar ante el Lorca. El lateral derecho ya hizo trabajo en el césped en la sesión vespertina y se espera que hoy ya pueda ejercitarse con el resto del grupo, ya que las molestias han disminuido. El zaragozano fue sometido el pasado lunes a pruebas que descartaron una lesión de gravedad en ese tobillo, que quedó dañado en el entrenamiento del sábado pasado, el previo a jugar ante el Lorca.

De cara al once, todo apunta a que la apuesta de Natxo será la de la continuidad. Recupera a los sancionados Pombo, absolutamente indiscutible en ataque junto a Borja Iglesias, y al central Grippo y salvo sorpresa esos serán los dos únicos cambios en la alineación con respecto al once que jugó ante el Lorca. Así, Mikel González y Papunashvili serían los dos elegidos para quedarse fuera, pese a que ambos tuvieron una buena actuación en el choque del pasado domingo.

El Zaragoza intentará en el campo de Osasuna el sábado sumar su sexta victoria consecutiva, algo que no logra desde la 08-09, cuando lo hizo, también en Segunda, con Marcelino García Toral en la recta final de aquel curso para acabar subiendo.