A falta de confirmación oficial, Javier Justiz será la sexta incorporación del Basket Zaragoza para la próxima temporada. Tiene 22 años y procede del San Lorenzo de Almagro, que compite en la Liga argentina.

El pívot cubano, de 2,10 metros de altura, llega a la capital del Ebro para reforzar el juego interior del conjunto rojillo, parcela en la que compartirá tareas con el nuevo ala-pívot Nemanja Radovic.

Su rendimiento en Sudamérica fue de menos a más durante la pasada campaña. Su altura y físico le permiten destacar en el aspecto defensivo, faceta clave que castigó al Basket Zaragoza la temporada pasada. Esas virtudes fueron esenciales para que San Lorenzo se proclamara campeón de la Liga de las Américas 2018.

Javier Justiz figuró en el mejor quinteto de la competición argentina la pasada temporada. Es internacional con Cuba, su país, y presenta un promedio de 14 puntos y 14 rebotes, datos que le avalan como máximo reboteador del grupo americano.

Con la decisión de no ejecutar la cláusula que le permitía renovar a Xavi Rey, Justiz será el primer pívot de la plantilla para la temporada 2018-2019.

Los fichajes de Nemanja Radovic, Heiko Schaffartzik, Johnny Berhanemeskel y Fabio Santana, más el regreso de Marc Martí, que jugó cedido la pasada campaña en el Lleida, convierten al jugador sudamericano en la sexta cara nueva del vestuario rojillo. Sin olvidar la incorporación de Carlos Alocén al primer equipo como tercer base, aunque el canterano ya debutó con el Tecnyconta Zaragoza en el Palacio de los Deportes frente al Real Madrid en octubre del 2016.

Con los puestos de bases ya completos, la dirección deportiva del club sigue sondeando el mercado en busca de refuerzos en todas las posiciones. Queda mucho trabajo, pero también tiempo.