Hasta tres veces nombró Javier Justiz la Copa del Rey, la ambición instalada en el vestuario del Tecnyconta Zaragoza para lo que queda de primera vuelta. «El entrenador ha dicho que vamos con las victorias que él pensaba, capaz una o dos más que se nos han escapado. Estamos soñando con la Copa del Rey, los jugadores lo hablamos. Sería muy bueno para la afición, estaría muy contenta, y para mí, en mi primer año poder jugar un torneo más. Estamos trabajando muy duro, cada día nos conocemos mejor, las lesiones se están tratando y mejorando. Soñamos con la Copa», señaló el cubano, que también apuesta por mejorar en casa.

Justiz confía en que el último triunfo en Tenerife tenga un efecto positivo en la afición. «Espero que esta victoria traiga a público que igual había perdido un poco de confianza. Vamos a trabajar duro para ganar el domingo y subir en la tabla para ver si podemos luchar por la Copa del Rey», anunció. Tanto el pívot como el equipo son conscientes de que han de ofrecer una versión más sólida en casa. «Salimos con la misma disposición pero al jugar en casa tienes más presión. Tenemos que aprender y mantener el nivel». Una regularidad que daría mayor tranquilidad e impulso al equipo. «Quizá entonces estaríamos disfrutando de una mejor posición. Es una cuestión de trabajo y mentalidad», señaló.

En cuanto a sus actuaciones personales, Justiz consideró que debe mejorar su aportación defensiva, lo que relacionó con unmayor aprendizaje sobre los arbitrajes y las faltas. «Quiero mejorar sobre todo en defensa, donde me estoy cargando de faltas. Soy nuevo en la Liga y los árbitros no me dejan jugar al límite», explicó. Algo que no es nuevo para él. «Es algo que ya me pasó en Argentina, así que tengo que ganarme el respeto y jugar como permiten los árbitros. Así podré ayudar más al equipo», señaló.

ENTRENAMIENTO

Por otra parte, el equipo llevó ayer a cabo un entrenamiento a puerta cerrada con el Levitec Huesca. Ambos conjuntos realizaron un partidillo en el que pudieron elevar la intensidad habitual de los entrenamientos de cara a sus compromisos del fin de semana. Porfirio Fisac dispuso de 14 jugadores, los doce del primer equipo, que pudieron participar todos, y los jugadores del filial Jaime Pradilla y Ander Urdiain. El técnico fue haciendo diferentes pruebas, dando minutos y descansos a todos. El equipo volvió a ejercitarse por la tarde para preparar el duelo ante el Estudiantes del domingo.