avier Justiz, nuevo fichaje del Tecnyconta Zaragoza, se convirtió hoy en el segundo jugador cubano que participa en la Liga ACB desde su creación en la temporada 1983-1984.

Hasta hoy, el único cubano que había jugado la Liga española con su formato actual fue Andrés Guibert, quien militó en el Club Ourense Baloncesto en la campaña 1995-96 y, tras su paso por varios países, regresó a la ACB en la 2002-2003, en las filas del Forum Valladolid.

En su primer partido oficial con el equipo aragonés, Justiz, pívot de 26 años natural de Santiago de Cuba, estuvo en pista 18 minutos en los que anotó seis puntos gracias a sus tres lanzamientos sin fallo.

Además, capturó cuatro rebotes defensivos, colocó un tapón y terminó con una valoración de siete tantos el choque que perdió su equipo en Vitoria ante el Baskonia por 99-76.

En su presentación como nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza, Justiz explicó el pasado 29 de agosto que en su aventura española tiene "como reto crecer como jugador y hacer crecer al equipo" y que se sentía "orgulloso" por haber recalado en la disciplina zaragozana.

"Espero cumplir con los objetivos que pide el entrenador y los directivos, tener la ilusión de levantar el puesto. Solamente cumplir con lo que me piden y tratar de seguir creciendo como jugador", añadió.

Se definió como un jugador que acostumbra a "luchar en el rebote, anotar las puntos debajo de la tabla" y cuyo puesto es "centro".

Antes de su llegada al conjunto aragonés, el interior destacó en el Estudiantes de Concordia, consiguiendo una plaza en el Mejor Quinteto de la competición argentina, y en el San Lorenzo, con el que ganó la Liga de las Américas.