Javier López ha mostrado su malestar con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) por no ser convocado para los Europeos de Zúrich (Suiza), después de que con 13:64 mejorase la marca mínima exigida hace un año, aunque en el Nacional de Alcobendas sólo lograse el bronce en los 110 vallas.

"Me sienta mal, porque la mínima la bajaron bastante, pero sé que estoy a la altura", ha apostillado a Efe López, quien ha recordado que esa marca de 13:65 exigida ya la logró hace un año cuando consiguió el oro sobre las mismas pistas de Alcobendas.

El atleta del Playas de Castellón ha comentado que con el 13:88 que hizo en la semifinal e incluso con el 13:95 que le dio el bronce "podría pasar de ronda en Zúrich", de ahí que haya insistido en que le da "coraje" de que ahora el comité técnico no haya tenido en cuenta su marca anterior.

"Perderme el Europeo de Suiza, que es cuando más rápido y fuerte estoy, después de haber ido en 2010 a Barcelona y a Helsinki en 2012, me fastidia", ha subrayado López.

El atleta cordobés ha reconocido que no estuvo "a la altura" en Alcobendas hace ahora diez días, donde "estaba para hacer menos de 13:70", pero que está "claro que hay algo que se ha planificado mal en la preparación".

"Igual esa fue la clave, pero no estoy descontento del todo, luché todo lo que puede, sobre todo por la actitud", ha valorado López, ya que desde 2010 no se ha bajado del podio de los 110 metros vallas y suma un oro, el del año pasado, dos platas y dos bronces.

De esta forma Javi López cierra su ciclo competitivo en España, dado que tras la decepción de no ir al Europeo prefiere pasar página y centrarse ya en su nuevo reto dado, ya que el próximo mes se marchará a Estados Unidos para competir con la Universidad de Texas.