El representante de Javier Portillo, Herminio Menéndez, ya ha comunicado al Real Madrid que el futbolista desea salir del equipo para tener minutos y que le gustaría no iniciar la pretemporada blanca el 16 de julio. El Zaragoza, junto al Betis y el Levante, ha mostrado interés por el delantero madrileño, al que también siguen varios equipos de Francia, Inglaterra y Grecia. Portillo, con contrato hasta el 2007, ha comentado que le gusta la opción de llegar a La Romareda como cedido por la posibilidad de jugar la UEFA.

El Zaragoza ya habló con Menéndez y le comunicó su interés, aunque el fichaje de Oscar y la negociación con Movilla han dejado en segundo plano cualquier otro movimiento. Entre ellos, está la respuesta del club a la contraoferta de Dani, que aún no se ha producido --"Dani debe ser el fichaje prioritario para el equipo", decía ayer Movilla-- y es muy difícil que el ariete catalán siga. Si no lo hace, la opción de Portillo --también se preguntó en su día por el deportivista Rubén-- ganaría enteros. Con Raúl, Ronaldo y Morientes en punta de lanza, el Madrid facilitará la salida del canterano, aunque la inclusión de una opción de compra puede ser la gran dificultad.

CORONA Y VALBUENA Mientras, el agente de Corona, Arturo Canales, tiene previsto viajar hoy a Zaragoza para reunirse con el club y negociar la respuesta a la oferta a la baja por cuatro años que le propuso la entidad. El mediapunta debería marcharse cedido el primer año en caso de aceptar. Mientras, el Getafe ha mostrado su interés en Valbuena, aunque el Zaragoza no ha recibido ninguna oferta por el portero.