La contractura en el abductor que sufrió Jeison Medina en la primera jornada de entrenamientos la semana pasada en Boltaña ya está en el olvido y ayer el delantero colombiano se ejercitó con sus compañeros tanto por la mañana como por la tarde, señal de que está recuperado de esa dolencia, diagnosticada en las pruebas que se le hicieron el pasado miércoles. A falta de que lleguen los refuerzos arriba, el esperado de Marc Gual, cuya cesión del Sevilla está apalabrada a falta solo de la luz verde definitiva, y de otro delantero más, el técnico, Imanol Idiakez, ya puede respirar un poco más aliviado porque Medina podrá jugar en los próximos amistoso, tras no hacerlo ante el Boltaña el jueves pasado ni en Tudela el sábado, donde trabajó al margen antes de ese partido.

Esta semana el Zaragoza juega ante el Teruel y frente al Nástic. Lo normal es que el delantero colombiano solo juegue de inicio uno de los dos partidos. En las últimas sesiones, Imanol Idiakez estaba contando arriba con Pombo, Alfaro, al que se le busca una salida, Raí, que acaba de subir al primer equipo, y Baselga, delantero del Deportivo Aragón. Ahora, a la espera de esos dos refuerzos en ataque, es fundamental la incorporación de Jeison Medina, que ha pagado en esta pretemporada con el Zaragoza la inactividad tras llevar varios meses desde que dejó de jugar en Colombia.

Mientras, en la sesión de por la mañana también se dejaron ver el resto de lesionados del equipo, que trabajaron al margen en sus recuperaciones. Zapater y Papu, convalecientes ambos de sendas roturas de fibras, mejoran de sus dolencias y es el ejeano el que más opciones tiene de llegar a tiempo al principio de Liga.

Además, Toquero se recupera de una artroscopia en la rodilla y aún le faltan al menos tres semanas de baja y Guti y Eguaras siguen con sus procesos de recuperación de sus respectivas pubalgias, si bien en los últimos días en Boltaña ya dieron sensaciones más esperanzadoras, aunque sus retornos a la competición siguen sin fecha prevista.

Lasure, por su parte, es el lesionado que antes debe volver, ya que su pequeña rotura de fibras en el isquiotibial derecho debe estar recuperada a finales de esta semana o a principios de la próxima. Por la mañana en el entrenamiento matinal el balón fue el protagonista, mientras que por la tarde la sesión fue táctica.

PLAN SEMANAL

El Zaragoza se ejercita hoy en una única sesión (10.00 horas) y mañana lo hará en doble entrenamiento, mientras que el jueves juega en Pinilla ante el Teruel (20.00 horas) y el sábado lo hace ante el Nástic en el Nou Estadi de Tarragona (20.30).