Después de una victoria que deja al Real Zaragoza un buen sabor de boca y una valiosa renta por encima del descenso, Juan Ignacio Martínez valoró los tres puntos dándole importancia sobre todo a la actitud y al compromiso de todo el grupo. No solo de los que más juegan, sino también de los que cuentan con menos protagonismo.

Sin embargo, al decir si el equipo merecía o no ganar este domingo en La Romareda también mencionó que «hay que ser honestos y realistas» porque «el VAR jugó un papel fundamental». Hizo referencia al gol que se le anuló a Robertone en el minuto 61 y que ponía el 1-2. «Era un golazo y no pensaba que hubiese fuera de juego», confesó el técnico zaragocista, que admitió que no estaba bien posicionado para verlo y por lo tanto no lo pudo «apreciar».

Pero no todo fue obra del videoarbitraje. «El Almería es un buen equipo que somete a un estrés muy grande, pero también tengo que elogiar al equipo», apostilló el preparador, que alabó la manera de «aguantar el nivel defensivo» y explicó que «el segundo gol no se mete por casualidad». En este sentido, apreció también que «el grado de compromiso con el escudo del Real Zaragoza no se puede poner en duda», ya que todos los jugadores, y sobre todo lo demostraron al anularse el gol, dijo JIM, «sacaron una actitud encomiable» que acabó por quitar las tablas del marcador.

El equipo acumula dos partidos ganados de forma consecutiva con equipos que en principio eran superiores, ya que le sacan bastante ventaja en la clasificación. Sobre esto también habló el entrenador: «Empatamos contra el Logroñés y el Cartagena en partidos de los que queríamos sacar seis puntos, y sin embargo ganamos al Fuenlabrada y al Almería y damos un paso de gigante para acercarnos a la permanencia», recordó.

Los elogios

También incidió en la dificultad que esperaba en estos últimos partidos, por ser prácticamente todos ellos contra equipos de arriba. Por eso mismo, los puntos que no se sumaron contra el Logroñés y el Cartagena parecía que iban a acabar haciendo falta. Pero el equipo ha sabido reponerse y uno de los protagonistas en estas dos victorias ha sido Azón.

El joven canterano forzó un penalti en Madrid y este domingo en La Romareda marcó el gol que certificó los tres puntos. En ambos partidos salió como suplente y JIM explicó que «queda mucha semana» para pensar si será titular en Gerona el viernes. «Iván no solo ha hecho el gol, también han sido los kilómetros y la explosividad presionando, es impresionante», valoró el preparador, que también aceptó que «es posible que esté siendo injusto con el chaval». Pero de igual modo argumentó que hay otros jugadores que tampoco tienen minutos y que, por ejemplo, «Álex Alegría venía siendo titular y se ha quedado sin jugar».

A pesar de que no tenga tantos minutos como otros, JIM aseveró que sigue «confiando en Iván» y que por eso lo saca «en momentos claves». Además, incidió en que «por supuesto se merece ser titular», pero también quiere probar otras alternativas. Además del delantero, James Igbekeme también entró como suplente una vez recuperado de su lesión.

El míster explicó que hizo el cambio para «equilibrar el equipo» después de haber metido ya a Chavarría para ayudar a Nieto en las coberturas. De esta manera, consiguieron «esa posesión larga y llegó el gol». Y, para concluir, JIM reiteró que «la actitud de todos es espectacular», que aunque «algunos no han tenido la oportunidad» los siente «desde atrás». «Ayudan desde arriba con ánimos», expresó el entrenador. Ahora tiene cuatro días por delante para preparar el siguiente choque, pero con más tranquilidad gracias a los tres puntos logrados este domingo. El próximo rival es el Girona.